Experiencia profesional

De septiembre de 2008 hasta julio de 2013 trabajé para Terra España. Alli pasé por todas las secciones: economía, deportes, actualidad y ocio. Redactora, reportera y ahora también soy search editor y community manager.

De marzo a octubre de 2012 tuve el placer de trabajar para Luis Huete, llevándole la comunicación, las redes sociales y la web.

Durante dos años coordiné el equipo en Madrid de IBLNY Studios, empresa con sede en Nueva York que se dedica, principalmente, al social media video.

De agosto de 2005 a septiembre de 2008 formé parte del equipo de prensa de Fundación Intervida. Elaboré notas de prensa, reportajes, dosieres para los medios, colaboré en la organización de eventos y acompañé a medios a ver en el terreno los proyectos de la fundación.

Entre 2004 y 2005 trabajé en la redacción de Iblnews, un periódico digital con sede en Madrid y Nueva York.

Antes un breve paso por Zaragoza me llevó a ser redactora de deportes y de informativos, así como presentadora y editora del programa deportivo semanal ‘Hoy Deporte’ de ZTV.

En Canal 6 Navarra estuve desde sus inicios, en febrero de 2002, hasta el verano de 2003 (cuando me mudé a Zaragoza). Fui redactora y presentadora de informativos y de deportes y me coloqué al frente del programa deportivo ‘El Remate’, que llegaba puntual cada domingo.

Y a Canal 6 llegué desde Rioja 4, que después se convirtió en la primera de las emisoras que formaron parte de Popular Televisión. Era septiembre de 2000. También allí me dediqué al deporte como redactora, editora y presentadora; pero además fui productora y me encargaba de la actualización de la página web.

Durante los últimos meses que estuve en Logroño también colaboré en COPE Rioja, en las desconexión de La Rioja de Tiempo de Juego.

Mis inicios en televisión se remontan a enero de 1999, cuando entre a trabajar a Canal 4 Navarra como redactora y productora de deportes. Después me llegó la oportunidad de sentarme frente a la cámara, para presentar el bloque deportivo en la primera edición del informativo.

En junio de 1998 llegó mi primer contacto con internet, entonces algo nuevo y que no formaba parte del ADN de la gran mayoría. Durante casi un año fui la encargada de la edición online de Diario de Noticias (hoy Diario de Noticias de Navarra). Nada que ver con lo que hoy son las ediciones digitales de los periódicos.

Mi carrera ha estado fundamentalmente ligada a la televisión y a internet, pero mis inicios fueron en una revista, Navarra Empresarial, una revista económica en la que tuve la oportunidad de entrevistar a varios consejeros del Gobierno de Navarra.

CV-Ana Lopez Jimenez

CV-Ana Lopez Jimenez-ENG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s