Aventura americana

IMG_5913Escuela de Periodismo de la Universidad de ColumbiaIMG_9822

En marzo de 2014 me lié la manta a la cabeza e hice las maletas para hacer las Américas. En mi mente estaban el mejorar mis capacidades profesionales y, por supuesto, mi inglés. Y ya de paso vivir una experiencia vital distinta en un momento de impasse en mi vida.

La primera parada, Nueva York y la Universidad de Columbia. Allí realicé un curso de Mobile Reporting, o reporterismo con teléfono móvil, que me ha abierto los ojos sobre la potente herramienta que tenemos a nuestro alcance para compartir noticias e informar con imagen y video en directo.

La segunda parada fue San Francisco. En la Universidad de Berkeley asistí a un curso Multimedia que resultó apasionante. Fueron semanas de trabajo intensivo, de aprendizaje y de compartir con profesionales de distintos perfiles provenientes de distintos puntos del globo. El resultado de mi paso por Berkeley quedó plasmado en un trabajo sobre el Free Speech Movement, del que este año se conmemora el 50 aniversario. Existen multitud de herramientas para contar historias de manera visual y gráfica que hacen la narración más atractiva.

Mi experiencia por los States resultó apasionante. Viajé, conocí otras formas de vivir, a gente de otros lugares… Algo fue contando a través de mis Postales visuales y multimedia desde una plataforma blog donde he estado intentando poner en práctica lo aprendido en Columbia, aunque recientemente ha sido desactivada espero poder volver a compartir todas esas postales pronto. Los contenidos son cien por cien mobile. Te invito a que te unas a mi viaje. Todavía tengo algunas postales pendientes…

——————————————–

 

In March 2014 I decided to take a break in my life.My first stop was New York. I went to Columbia University to take a Mobile Reporting Workshop. It was amazing I didn’t realize how powerful a cellphone is to share image and video in real time. 
The second stop was San Francisco. At UC Berkeley I attended to a multimedia course that was exciting. They were weeks of intensive work, learning and sharing with professionals with different profiles. The result of my time at Berkeley was embodied in a work on the Free Speech Movement, which this year commemorates the 50th anniversary. There are many tools to tell stories visually and graphically that make the story more appealing. 
My experience in the States was exciting. I traveled, I met other ways of living, people from other places … Something was telling through my visual and multimedia Postales (postcards) from a blog platform where I’ve been trying to practice what I learned at Columbia. Contents are hundred percent mobile. I invite you to join my journey. I have still some outstanding postcards …
