Ana López, Mobile Journalist

Periodista por vocación, de Pamplona, después de más de nueve años en Madrid (y una última “recaída” en la capital de cuatro meses y medio) he vuelto a casa. Eso si, después de hacer un alto en el camino para pasar por Columbia y Berkeley para seguir aprendiendo y también compartiendo.

Soy curiosa, habladora, observadora, versátil, multimedia y mobile. Y como no sé parar quieta decidí, justo antes de volver a Pamplona, crear el grupo de Instagram “Instagramers Pamplona”. Sí, también soy un poco “adicta” a Instagram. El grupo tuvo una aceptación tremenda, así que casi pedía a gritos crecer, y de ahí surgió la aventura de “Instagramers Navarra”. No podía con una triple personalidad, así que cedí la gestión del primer grupo a unos amigos y ahora sólo gestiono @igersnavarra.

La fotografía móvil me ha llevado a colaborar con dos proyectos de un buen amigo, y desde hace dos años colaboro encargándome del departamento de prensa de MOWO, el Congreso de Fotografía Móvil en Instagram que se celebra anualmente en Torrevieja. También en Fotomóvil me han dejado poner mi granito de arena con lo que creo que es lo que mejor se me da, la comunicación.

Ahora estoy centrada en otros proyectos multimedia y móviles, y algunos offline. He compartido mi experiencia mobile en #hacksanfermin. En esa evolución profesional y personal, en la que he ido del mundo del deporte al estilo de vida, la gastronomía y los viajes, pasando por la economía y la pura actualidad, la solidaridad y la consultoría, estoy en el punto del mobile journalism, o periodismo móvil.

Desde ya puedo decir que soy una auténtica fan del reporterismo móvil, y sí, me considero, como dicen en Estados Unidos, una “MoJo” (mobile journalist).

  • Vídeo realizado íntegramente con un iPhone 5 y emitido en “Cámara Abierta de RTVE”

 

  • Trabajo multimedia en colaboración con el Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra.

dn-saioa

  • Trabajo multimedia en colaboración con el Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra. Mi aportación, la narrativa con teléfono móvil.

ultimo-paseo-goncho

 

  • Vídeo resumen de los Sanfermines 2016 grabado y editado con móvil.

————————————————————————————————

I’m a journalist by vocation, from Pamplona, where I returned after living in Madrid for more than nine years. But I just made a stop in my profesional career to attend to Columbia University and UC Berkeley to keep on learning and improving my profesional skills. 

Before returning to Pamplona I decided to create the group of Instagram “Instagramers Pamplona”. Yes, I’m also a bit “addicted” to Instagram. And still do not know I decided to stop just before returning to Pamplona, create the group of Instagram “Instagramers Pamplona”. Yes, I’m also a bit “addicted” to Instagram. The group had a tremendous reception, so then the adventure of “Instagramers Navarra” emerged. I could not “deal with a triple personality”, so I gave the management of the first group some friends and now only I manage @igersnavarra.

Mobile photography has led me to work with two projects of a good friend, and collaborated for two years being responsible for the press department of MOWO, Congress of Mobile Photography and Instagram, that is held annually in Torrevieja (Alicante). Also in Fotomóvil I helped with communication.

Now I’m focused on other media and mobile projects, and offline also. I share my experiences a a MoJo in #hacksanfermin. In the professional and personal development, I had worked in the world of sports to lifestyle, food and travel, going through economics and hard news, solidarity and consulting, I am at the point of mobile journalism.

I can say that I am a true fan mobile reporting, and yes, believe me, as they say in te States, I am a “Mojo” (mobile journalist).

