Fundación Intervida

LOGO RGB

Después de haber pasado toda mi carrera profesional hasta ese momento del lado de los medios de comunicación, me llegó la oportunidad de vivir desde el otro lado de la trinchera. En verano de 2005 me ofrecieron entrar a formar parte del equipo de prensa de Fundación Intervida. Era algo totalmente nuevo para mí, otro reto, con lo que me gustan.

Las compañeras que tuve en el departamento me lo pusieron fácil.

Trabajar en un departamento de prensa te hace entender el papel de los del otro lado, de los que te ofrecen la información. Un trabajo ingrato muchas veces. Pero trabajar en el departamento de prensa de una ONG te hace abrir los ojos y mirar más allá de tu día a día. Ves los problemas con los que tienen que lidiar miles de personas en ese llamado mundo en desarrollo. Esa realidad me dejó marcada para siempre.

Notas de prensa, reportajes para la revista que se enviaba a los padrinos, dosieres de prensa de distintos temas relacionados con la infancia, viajes acompañado a medios de comunicación para que comprobaran el trabajo de la fundación sobre el terreno… Fueron más de tres años de cosas buenas y no tan buenas.

